Sobre nuestra Licenciatura en Mercadotecnia Digital:
Objetivo
Al concluir el plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital, el alumno será capaz de aplicar de forma práctica y específica el desarrollo de productos, fijación de precios, distribución y ventas; así como el comportamiento del consumidor en los mercados digitales, con la finalidad de fomentar el desarrollo de mercados, estrategias de imagen pública, promoción y venta de bienes y servicios de forma pública y privada en beneficio de la sociedad mexicana.
Perfil del egresado
El alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital, al concluir su plan de estudios contará conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos en:
- Mercadotecnia, como proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos, satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
- Mercadotecnia digital, considerando las estrategias de comercialización y promoción llevadas a cabo en los medios digitales como la plataforma, las redes sociales, las aplicaciones para móviles, tabletas y otros artefactos digitales.
- Contenido digital, para crear contenidos innovadores para distintos formatos: fotos, videos, infografías, gifs, artículos para las redes sociales y páginas web.
- Negocios digitales, como el conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.
- Tecnología de Información y Comunicación, como el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos; texto, imagen, sonido.
- Gestión y desarrollo de ventas en la comunidad en línea de una marca o empresa en el mundo digital.
- Comercio electrónico, como el conjunto de servicios de redes y aparatos que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del ser humano dentro de un entorno.
- Publicidad y comunicación digital, para elaborar, ejecutar y dar seguimiento a distintas campañas.
- Innovación de productos digitales: La evolución en soluciones como el internet de las cosas y además de bloques para diferentes necesidades de los consumidores.
Plan de estudios
Nueve cuatrimestres | Tres años
RVOE 20211818. Modalidad escolarizada. 29/11/2019.