
Objetivo
El Doctorado en Gestión de Instituciones Educativas Innovadoras tiene como propósito formar líderes académicos y directivos de alto nivel, capaces de dirigir y transformar instituciones educativas mediante la implementación de modelos innovadores de gestión, gobernanza y administración de proyectos educativos.
Al concluir el plan y programa de estudios, el egresado contará con un dominio sólido del estado actual del conocimiento en los campos de la innovación educativa, la política institucional, la gestión del cambio y la administración estratégica, lo que le permitirá impulsar procesos de mejora continua en entornos educativos complejos y diversos.
El programa busca desarrollar en los doctorandos la capacidad de realizar investigaciones con rigor científico, generando aportaciones teóricas y empíricas originales, válidas y relevantes, reconocidas a nivel nacional e internacional. A través de estas investigaciones, los egresados contribuirán al avance del conocimiento en el ámbito educativo y al fortalecimiento de las instituciones formadoras del país.
Con un enfoque ético, crítico y visionario, este doctorado forma profesionales capaces de diseñar estrategias de innovación educativa sustentadas en evidencia, promover la excelencia académica y consolidar modelos de liderazgo institucional que respondan a las demandas de la sociedad del conocimiento y a los desafíos del sistema educativo contemporáneo.
Perfil del egresado
El egresado del Doctorado en Gestión de Instituciones Educativas Innovadoras será un profesional con una sólida formación teórica, metodológica y práctica, capaz de diseñar, dirigir y transformar modelos educativos desde una perspectiva centrada en la innovación, la gestión del conocimiento y el liderazgo académico.
Contará con conocimientos avanzados, habilidades estratégicas y aptitudes directivas que le permitirán implementar planes de acción orientados a la mejora continua en los distintos niveles del sistema educativo, tanto en el sector público como en el privado. Su dominio de los modelos de gestión institucional, gobernanza y evaluación educativa le permitirá generar procesos de cambio sostenibles y de alto impacto social.
El egresado desarrollará la capacidad de integrar la investigación con la práctica educativa, aplicando metodologías innovadoras para resolver problemáticas reales y fortalecer la calidad, pertinencia y equidad de la educación. Asimismo, será un líder ético y visionario, comprometido con la transformación de las instituciones educativas mediante el uso estratégico de la innovación tecnológica, pedagógica y organizacional.
Con esta formación doctoral, estará preparado para asumir roles de dirección, consultoría, investigación o diseño de políticas educativas, contribuyendo al desarrollo de un sistema educativo más competitivo, inclusivo y adaptado a los desafíos del siglo XXI.

Plan de estudios
Seis cuatrimestres | Dos años
RVOE 20181216. Modalidad escolarizada. 16/08/2018.


Formas de titulación
Tesis:
Consiste en la redacción de un trabajo de investigación terminal, así como la defensa de este en un examen profesional.
Seminario para la obtención de grado de Doctor:
Consiste en cursar 4 módulos (con una duración de 1 mes cada uno) en torno a una temática especializada.
Al término de los módulos se elaborará un ensayo final de corte crítico.
Solicita informes:
